Electrónica y reparaciones menores de las marcas: Samsung, Oster, RCA, Cadence y Sofit

Asunción
- Abacel SA rma@abacel.com.py 021 506-904 (Servicio Central)
- Refritec – Francisco Cabrera refritec.cab@gmail.com 0984 220565
- MVB Servicio Tecnico – Mauricio Vargas mvb_serviciotecnico@hotmail.com 0985727954
Caacupé: CVService – Cesar Vargas cvservice911@hotmail.com 0981489657
Pedro Juan Caballero: Friofer - Sr. Agustín o Sr. Augusto 0975 544928 / 0971 800170
Coronel Oviedo: Centro de Reparaciones – Armando Reyes centro.r@hotmail.com 0981 360087
Ciudad del Este: Electronica Tecnovisión - Oscar Poullion electronicatecnovision@hotmail.com 0973 528801
Encarnación: Electrónica MAKOTO – Miguel Makoto Nishioea makoto@itacom.com.py 0975 602277
Carapeguá: Electronica Gerardo Sr. Gerardo 0976171190
Villarrica: Electronica Blanco – Jose Blanco 0985 896-316
Concepción: Alpes - Javier Zabala 0985 347-236
Loma Plata/ Chaco: HCF Taller -Linda de Friske casahcf@hotmail.com 0981 531-167

Línea Blanca Consul

Consul cuenta con su propia red de servicios autorizados para línea blanca que depende de Aire Frio (Servicio Central), ubicado en la ciudad de Asunción:

Recepción Aire Frio - Consul webserviceconsul@hotmail.com 021 514166 / 0981520020
Jorge Palma Encargado de Aire Frio– Consul jorge_palma06@hotmail.com 0982 340144

Aclaraciones generales

- No esta contemplado dentro de la garantía el mal uso de los productos, golpes por mala manipulación, como así tampoco la falla por sobre carga de tensión eléctrica.
- El periodo de garantía es de 1 (un) año desde la venta, para clientes finales
- Abacel S.A. otorga una garantía de 15 (quince) meses dentro del comercio previa venta del producto, al concretarse la venta corre el periodo de 1 (un) año para cubrir garantías.
- En caso de que el comercio venda un producto luego de este periodo se considera fuera de garantía y solo será reconocida con autorización de gerencia.


Procedimiento para reconocimiento de garantías

1. FALLA DE EQUIPOS

En caso de fallas o anomalías en su equipo, el cliente final realiza el reclamo a su vendedor o casa comercial. Luego este reclamo es derivado a nosotros (ABACEL S.A.)

Se pueden presentar dos casos:

a. Si el cliente desconoce de los servicios autorizados de las marcas que distribuyen nuestra firma, deriva su reclamo a su vendedor para acercar el equipo a su local de venta o derivar el reclamo a Abacel S.A., se sigue el procedimiento regular del reclamo y se dispone a asistir al cliente.
Solo en caso de línea blanca se realizara las asistencias a domicilio (Consul) o de acuerdo a lo establecido por los servicios tercerizados oficiales de esta marca, para los casos de electrónica en general el cliente deberá acercar indefectiblemente su equipo para inspección (marcas Samsung, Oster, Cadence y Sofit) Solo para los casos excepcionales se podrá asistir a clientes por equipos electrónicos (Samsung).
Ejemplo: Televisores de gama alta o pulgadas muy superiores para evitar daños mayores.

b. Si el cliente tiene la certeza de los puntos de servicios o atención se acercara directamente con su equipo averiado para reparación, o llamar para atención a domicilio (línea blanca), toda vez que el equipo este en periodo de garantía, ya que de lo contrario correrá con los gastos de asistencia. El servicio técnico autorizado está obligado a recibir el equipo y entregar una hoja de servicio o comprobante donde estén apuntados los datos del equipo, del cliente y la falla aparente.
Dependiendo del diagnóstico preliminar se va a discriminar si el mismo está o no en garantía (Ver Punto GARANTIAS)

NOTA: Se denomina servicio autorizado de Abacel S.A., a los talleres de reparación de electrodomésticos dispersos en las ciudades más importantes del país, ya sean de línea blanca o electrónica, que son contratados por nuestra firma para brindar servicios especializados de nuestras marcas y atender a los clientes en los puntos más cercanos a sus hogares.

2. DOCUMENTACION REQUERIDA

a. Con el comprobante de compra del equipo el cliente final se acerca hasta el servicio técnico o bien deriva directamente a la casa comercial donde adquirió el equipo para acercar hasta el servicio técnico especializado, posteriormente el servicio técnico se encarga de enviar los datos del equipo para corroborar garantía del mismo.

b. Para los casos en que el cliente envié el producto a ABACEL S.A., deberá especificar en una remisión o nota de entrega el estado y condiciones físicas en que envía el producto. Como también de los accesorios con que cuenta el producto.
Es un comprobante de seguridad tanto para el cliente como para ABACEL S.A. por si sufriera algún percance en su trayecto, ejemplo: trasporte propio, trasportadora o currier. El cruce y verificación se hará al ingreso y egreso del producto del servicio.

3. TIEMPO DE RESPUESTA

A partir de que el reclamo es recibido por Abacel S.A., por cualquier medio de comunicación, se tiene un plazo máximo de 48 hs. (en días hábiles), para brindar una solución de aquellos productos que se encuentren en periodo de garantía. Para los casos fuera de garantía, el servicio técnico tendrá sus propios requerimientos en cuanto a plazos de entrega, pero de igual forma se supervisara su trabajo para evitar tener inconvenientes con los clientes.

4. DE LAS GARANTIAS

a. El periodo de garantía corre a partir de la adquisición del equipo de la casa comercial, por un periodo de 12 meses entre la casa comercial y el cliente final y deberá estar en la venta del plazo de 15 meses que ofrece ABACEL S.A. en bodega del cliente, debe corresponder a una venta de ABACEL S.A. y, solo en estos casos se reconocerán los repuestos utilizados y mano de obra, en casos excepcionales hasta se procederá al cambio del equipo (solo si amerita).
Si no se encuentra en periodo de garantía, el servicio técnico deberá comunicar al cliente final de que su equipo tendrá un presupuesto y deberá abonar por el mismo.

b. Casos en los que directamente el equipo queda fuera de garantía:

  • En todos los casos el comprobante de compra es un requisito principal para solicitar garantía
  • Signos de golpes o averías por manipuleo del equipo, humedad o alta temperatura a la que fue expuesto.
  • Descargas eléctricas de cualquier índole, ya sea por interfaces del equipo (PUERTO USB, HDMI, etc.) o por fuente de alimentación.
  • Mal uso del equipo, ejemplos: volumen excesivo de audio, mala actualización, carga de datos corruptos, etc. (en equipos electrónico).
  • En caso de electrodomésticos los criterios se centraran más en los puntos a, b y c.

5. SEGUIMIENTO DE LOS RECLAMOS

Al término de la reparación se informará a ABACEL S.A. para cerrar los casos abiertos en el sistema (a modo de organización interna). Se precisara informe técnico por medio de algún medio de comunicación, oral o escrita, en todos los casos.

6. RENDICION DE TRABAJOS SERVICIOS AUTORIZADOS

Se elaborara una planilla de los trabajos realizados según el adjunto.
Se enviara la planilla para corroborar los trabajos y por último se solicitara cerrar el trato de acuerdo al tipo de tarifa acordada.

7. TARIFAS

A convenir con el servicio técnico, los pagos pueden realizarse en tres formas:

a. Facturación de servicios
b. Trato comercial (compra de productos de la firma)
c. Canje por repuestos